Espectáculo

MDZ Online

Murió uno de los hermanos Young, de AC/DC

El músico falleció a los 70 años, informó hoy la discográfica Alberts, aunque no se detallaron las causas de su deceso.
Lunes, 23 de Octubre de 2017, 17:45

El músico George Young, pionero del rock y el pop australiano, autor de hits como "Love is in the Air" y productor de los primeros éxitos de AC/DC , murió a los 70 años, según informó hoy la discográfica Alberts, aunque no se detallaron las causas de su deceso.

Precisamente, la página oficial del grupo liderado por los hermanos Angus y Malcolm Young lamentó la muerte de la leyenda de la música australiana, a quien le reconocieron su mérito en la historia de la popular banda.

"Sin su ayuda y consejo no habría habido AC/CD. Como músico, compositor, productor, consejero y mucho más no se podría pedir a alguien más dedicado y profesional. Como hermano, no se podría pedir a uno mejor", reza el mensaje.

Aunque había nacido en el Reino Unido, el músico emigró junto a su familia a Australia, en donde formó el influyente grupo Easybeats, conocido por haber sentado las bases del pop-rock en ese país.

 

Al disolverse la banda, en 1969, siguió su carrera como compositor junto a su compañero Harry Vanda, con quien creó el hit de 1978 y para John Paul Young, "Love is in the air". También varias canciones muy escuchadas en aquella década, para grupos como The Angels y Flash and The Pan.

En esa misma época el hermano mayor de Malcolm y Angus se convirtió en el productor de la joven banda AC/DC, con quien trabajó en sus primeros discos: TNT, High Voltage y Let There be Rock.

 

Fuente: http://www.mdzol.com/