Política

La Nación

Horacio Rodríguez Larreta: “No podemos ni vamos a tolerar la violencia en la Ciudad”

[Video] El jefe de Gobierno porteño se refirió a los incidentes ocurridos en Plaza de Mayo el pasado 1 de septiembre
Jueves, 14 de Septiembre de 2017, 00:13
 

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta estuvo en 50 Minutos y habló de la reforma educativa, la toma en los colegios y los episodios de violencia en la Ciudad cuando se realizó la marcha por la aparición de Santiago Maldonado .

Horacio Rodríguez Larreta: “No podemos ni vamos a tolerar la violencia en la Ciudad”

Sobre los colegios que se encuentran tomados en rechazo a la reforma educativa, Rodríguez Larreta sostuvo: "Nos preocupa mucho el tema, en algunos casos hay voluntad de diálogo en otros menos. Alguien que toma una escuela no tiene mucha voluntad de diálogo, son grupos minoritarios. No hay nada decidido ni definitivo. Nada justifica una toma, es negar la educación".

Con respecto a los incidentes que ocurrieron el pasado 1 de septiembre en Plaza de Mayo entre policías y manifestantes cuando se llevaba a cabo la marcha por la aparición de Santiago Maldonado, el jefe comunal señaló: " Hace mucho no se veía ese nivel de violencia en la Ciudad, de un grupo de tirando piedras y contenedores.

Los policías terminaron en el hospital. En los cortes siempre tenemos vocación de dialogar y algunos me han cuestionado por eso. Lo del otro día no fue un corte, empezaron a tirar piedras".

En cuanto al accionar del Gobierno en la causa que investiga la desaparición de Maldonado, Rodríguez Larreta manifestó: "Tal como dijo el jefe de Gabinete Marcos Peña , todas las hipótesis están abiertas y no descartamos ninguna posibilidad. La desaparición de Santiago Maldonado nos preocupa a todos, la Justicia tiene el apoyo del Estado para llevar la investigación hasta las últimas consecuencias. Lo que no hay que hacer es politizarlo ni partidizarlo".

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.


Fuente: http://www.lanacion.com.ar/