Política

La Nación

Diputados aprobó el proyecto que tipifica el acoso callejero como delito de violencia de género

La Cámara envió la norma al Senado; busca incorporar este tipo de agresión a la ley de Protección Integral a las Mujeres sancionada en 2009
Jueves, 14 de Septiembre de 2017, 00:04
 

Diputados aprobó el proyecto que tipifica el acoso callejero como delito de violencia de género. Foto: Archivo

 

La Cámara de Diputados aprobó anoche y giró al Senado un proyecto para tipificar el acoso callejero. La iniciativa quiere modificar la ley de Protección Integral a las Mujeres y busca incorporar la violencia en las calles como delito de violencia de género.

El proyecto fue impulsado por la diputada Diana Conti , del FpV-PJ. Modifica la Ley 26.485 sancionada en 2009 y tipifica el delito de acoso sexual callejero, frente a una modalidad que se hizo más visible en los últimos tiempos. Por otro lado, se quiere añadir en los contenidos mínimos curriculares de la perspectiva de género e insta a las fuerzas policiales y de seguridad a actuar en protección de las mujeres víctimas de acoso.

 

El proyecto incorpora la "violencia contra las mujeres en el espacio público". Foto: Archivo / Mauro V. Rizzi

 

El proyecto incorpora la "violencia contra las mujeres en el espacio público" y fija a la legislación la modalidad de violencia de género. Además, contempla la creación de una línea telefónica gratuita, articulada con las provincias a través de organismos gubernamentales, para "brindar contención y asesoramiento" a quienes lo necesiten.

Recientemente, la Defensoría del Pueblo bonaerense elaboró un relevamiento sobre el acoso callejero y determinó que 8 de cada 10 mujeres fueron víctimas de situaciones de este tipo, pero que en el 97% de los casos no hicieron la denuncia.

Con información de Télam


Fuente: http://www.lanacion.com.ar/