Maldonado: el RAM planeaba un "golpe de prensa"

Se trata de una hoja de cuaderno en la que habla de un presunto plan para lograr la libertad de Jones Huala.
Miércoles, 13 de Septiembre de 2017, 22:40

 En las últimas horas salió a la luz un material que fue secuestrado en un campamento de la Resistencia Ancestral Mapucha (RAM) y que detalla un presunto plan de prensa para lograr la liberación de Facundo Jones Huala.

Se trata de una hoja de cuaderno, escrita a mano alzada, en el cual no da detalles del supuesto golpe de prensa pero si deja ver la posición del RAM respecto a la prensa. 

La hoja está titulada con una consigna: "Si no hay solución quemaremos la Nación" y se le secuestró a Fernando, el hermano de Jones Huala, el 1 de agosto en un campamento ubicado en la ruta 40, según publica diario Clarin.

 

El material secuestrado.

 

El material explica la relación de los mapuches con los medios de comunicación, bajo el subtítulo "Telesur", el canal venezolano chavista. En un apartado  menciona: a un tal Fausto, que estuvo cuando el juez (supuestamente Otranto) habló de negociación.

Si bien el material es difícil de comprender ya que tiene muchas frases inconclusas, deja ver la posición del RAM antes de la desaparición de Santiago Maldonado.

 

El plan supuestamente es para liberar a Jones Huala.

 

Fuente: http://www.mendozapost.com/