Política

Mendoza Post

El paso Las Leñas "no tiene marcha atrás"

Lo dijo el embajador de Argentina en Chile, José Octavio Bordón, y añadió: “Es el cruce binacional que todos los técnicos destacan como el más importante y dinámico del país”.
Miércoles, 13 de Septiembre de 2017, 20:00

El embajador de Argentina en Chile, José Octavio Bordón, dijo hoy que el paso internacional Las Leñas, que uniría el sur de Mendoza con la sexta región chilena, ?no tiene marcha atrás?, dado que ?es el más importante y dinámico del país? al participar en el VI Comité Binacional de Integración en la región chilena de O´Higgins.

?El Paso Las Leñas no tiene marcha atrás, hay una política de Estado que la impulsa y es el cruce binacional que todos los técnicos destacan como el más importante y dinámico del país?, dijo Bordón durante su discurso ante autoridades mendocinas.

Este proyecto contempla la construcción de un corredor que unirá las ciudades de San Rafael por el lado argentino y Rancagua por el lado chileno, a través de la construcción de un tramo de 13 kilómetros de vía en el lado chileno y unos 60 kilómetros en el lado argentino.

 

Bordón aseguró que hay "gran entusiasmo" de ambos lados de la Cordillera

 

Además, se contempla crear un túnel que cruzará la Cordillera de los Andes, de 13 kilómetros de largo, a una altura de aproximadamente 2.050 metros sobre el nivel del mar.

Según se informó desde el municipio de San Rafael, el diplomático remarcó ?el gran entusiasmo? que existe a ambos lados de la cordillera de los Andes y su optimismo de cara a avance de la obra en los próximos años.

Bordón y el intendente de San Rafael, Emir Félix, dejaron sus impresiones sobre el trabajo realizado y el futuro del cruce binacional.

Al ser consultado por la importancia de poder realizar los estudios en alta montaña, Félix destacó que se espera ?se puedan iniciar en el verano?.

 

Félix destacó que se espera que los trabajos 

 

Las jornadas de trabajo habían comenzado ayer con la presencia de autoridades argentinas y chilenas, en tanto que hoy las actividades continuaron con las reuniones de comisión y los acuerdos de cara a seguir potenciando el corredor bioceánico.

?Sabemos que no es algo fácil pero hay un gran compromiso de todos los sectores y del embajador Bordón para que esto se convierta en una realidad en un tiempo no muy lejano. Es fundamental que el gobierno chileno haya decidido financiar los estudios. Si en enero se inician los trabajos en alta montaña vamos a ganar un año de trabajo?, detalló el jefe comunal.


Fuente: http://www.mendozapost.com/