Economía

La Nación

Furor por la "obsoleta" PlayStation 2 en la subasta de Mendoza: pagaron $ 275.000 por un lote de 430 consolas

En total se recaudaron más de $ 5,8 millones; la megasubasta concluye el jueves
Miércoles, 13 de Septiembre de 2017, 18:52
 

Foto: LA NACION / Marcelo Aguilar

 

Si hay algo que llamó la atención en la segunda jornada de la megasubasta de la Aduana en Mendoza, más allá del gran movimiento de comerciantes para quedarse con artículos electrodomésticos y de deportes para revender, fue el furor que causaron las "obsoletas" PlayStation2, la consola de juegos de la gigante Sony. También merecen mención especial las planchas y las guitarras eléctricas.

Según pudo saber LA NACION, fue la venta que más sorpresa e incertidumbre causó entre los presentes. El lote lo detallaba muy claro: 430 consolas de la empresa Sony con una base de 74.000 pesos. Pues bien, a medida que pasaban los minutos y se levantaban las paletas identificatorias metiéndose en la oferta, comenzó la fiebre por el quién daba más, llegando a cerrarse la venta en más del triple del monto: por el lote de estos aparatos de entretenimiento se llegó a pagar 275.000 pesos.

En diálogo con este diario, autoridades aduaneras se mostraron sorprendidas por el movimiento que provocó este producto entre los asistentes, ya que actualmente el mercado gira entorno de la PlayStation4, a la espera el año próximo del lanzamiento de la Play5. Sin embargo, hay un interés evidente que no se detiene con los productos más viejos, ya que aún se consiguen videojuegos para esa versión y existe todo un negocio pararelo de copias de discos sobre todo para un target de consumidor de clase media y baja.

 

Foto: LA NACION / Marcelo Aguilar

 

"Ha sido una locura lo que se vivió con las PlayStation. Un interés inusitado", indicaron desde la Aduana. De esta manera, cada producto fue adquirido en unos 700 pesos, cuando en el comercio local se puede conseguir a unos 2.500 pesos, por lo que el negocio para el comprador seguiría siendo "redondo".

Luego de la primera jornada del megaevento que se desarrollará hasta este jueves en la histórica Bodega Centenario, en Guaymallén, donde se recaudaron 1,2 millones de pesos, la cifra se elevó a más de 5,8 millones de pesos. Así, durante este miércoles se continuó con el remanente de los 265 lotes (el lunes se subastaron 89%), donde también se ofrecieron celulares inteligentes, pero que no conformaron a la platea comercial, ya que muchos consideraron que los valores se equiparaban con los precios del mercado.

De hecho un IPhone 7 Plus, por ejemplo, con todos los impuestos, se terminó pagando por encima de los 20 mil pesos. Al mismo tiempo, hubo una importante cantidad de teléfonos obsoletos como el IPhone 1, con precios base de 1.000 pesos, pero que se terminaron pagando en unos 6.000 pesos cada uno. Asimismo, hubo dos artículos que también llamaron la atención y lograron convencer al bolsillo de los interesados: planchas y guitarras eléctricas, estas últimas a 60.000 pesos en promedio cada una.

Hasta ahora para los responsables del evento, organizado por el Banco Ciudad, el balance es "muy positivo" y se espera que siga "fuerte" hasta el jueves, con los lotes mayores, que incluyen electrodomésticos, freezers horizontales, heladeras, hornos eléctricos, televisores, además de repuestos de autos y vehículos usados, con muy pocos kilometrajes.


Fuente: http://www.lanacion.com.ar/