Política

Sitio Andino

Righi: "La sociedad espera que el PJ trabaje en conjunto"

El vicepresidente del PJ local analizó las PASO y con la mirada puesta en las elecciones de octubre dijo que "hemos acordado avanzar y hay deseo de hacerlo de esa manera".
Miércoles, 13 de Septiembre de 2017, 12:10

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) dejaron números positivos para el peronismo de Mendoza que fue con tres listas en donde Omar Félix resultó ganador. Roberto Righi, intendente de Lavalle y vicepresidente del partido en la provincia, habló en el programa Punto en Común que conduce Marcelo Torrez y que se emite por TVA. La realidad del Partido Justicialista y el futuro político del frente, en las legislativas de octubre. 

Vicepresidente del PJ local e intendente de Lavalle, Roberto Righi aseguró que el partido está unido. Foto: Cristian Lozano.

"Los resultados fueron superiores a los que estimábamos y por eso lo menos que podemos hacer es no trabajar en conjunto de cara al futuro. Hemos acordado avanzar y hay deseo de hacerlo de esa manera", sostuvo.

Los diferentes espacios con caras conocidas, algunas nuevas y otras no tanto, no son un inconveniente de acuerdo al punto de vista del jefe comunal porque "acá no se trata de caras sino de que la gente eligió y además fuimos el único frente que se expuso a una elección". 

"El peronismo tiene matices que te pueden gustar o no y creo que la gente lo que está esperando de nosotros es que trabajemos en la provincia y en los departamentos", indicó.

En cuanto a las críticas a la gestión actual, se refirió a la economía en donde "se importa el vino de Chile, en donde el desempleo se siente en las zonas rurales, que se sostiene con la obra pública pero no se genera empleo genuino. En estas cosas hay que trabajar y creo que la gente lo esta viendo en este equipo que hemos formado".

Para los detractores del peronismo, la gestión de Francisco Pérez marcó un declive político del peronismo en Mendoza y sobre ese punto, Righi reflexionó que "se ha debatido mucho en que hay que trabajar desde abajo para arriba y es lo que se ha tratado de hacer en las PASO. Si se hubiera ordenado una lista no hubiéramos ido a las PASO. Es cierto que hubo errores y aciertos, y hubo gente mala y más o menos". 

"La sociedad está esperando que estemos a la altura de las circunstancias, que trabajemos en conjunto, que abracemos a la comunidad más allá de los signos políticos", expresó.

En su visión sobre la realidad de Mendoza, el intendente lavallino comentó que ve una provincia "en donde se trabajan en algunos sectores y en otros no. Se están anunciado algunas cosas y veo que se trabaja en zonas urbanas, pero me gustaría que esa inversión se extienda al resto de las provincia".

Y el ajuste no quedó afuera de la charla: "Durante la campaña, (Alfredo) Cornejo dijo que esta provincia no necesitaba endeudamiento. A nosotros nos lo negó cuando pedimos menos dinero, y nosotros se lo aprobamos a él".


Fuente: http://www.sitioandino.com.ar/