Política

Infobae

El hermano de Santiago Maldonado volvió a pedir la renuncia de Patricia Bullrich

Sergio apuntó contra los gendarmes que participaron del operativo en la ruta 40 y remarcó que la ministra "es la cabeza principal de todas las fuerzas de seguridad"
Miércoles, 13 de Septiembre de 2017, 12:15
 

(DyN)

 

A más de un mes de la desaparición de Santiago Maldonado,el hermano del viajero, Sergio,volvió a exigir la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y criticó al gobierno nacional luego de se supiera que no promoverá la conformación de un grupo de expertos independientes controlados por la ONU para investigar el caso del joven.

En una conferencia de prensa que brindó este martes en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Maldonado pidió"la renuncia y la investigación de esto, porque ella es la cabeza principal de todas las fuerzas de seguridad".

Además, apuntó contra los agentes de Gendarmería que participaron del operativo de desalojo en la ruta 40, en Chubut. "Para mí son todos culpables —expresó—. En total son 36 o37 gendarmes que participaron, más los que no están declarados, pero que directa o indirectamente son culpables por encubrimiento, más sus jefes y de la ministra Bullrich para abajo, ya que es la jefa de ellos, o sea que entran todos en la misma línea, son todos culpables".

 

(Santiago Maldonado)

 

"No confiamos en la investigación", remarcó Maldonado. "Ya van 42 días de la desaparición de Santiago, por eso le habíamos pedido al Ministerio de Seguridad que ingresara la ONU como veedora e investigadora", añadió.

Lasdeclaraciones del hermano de Santiago se producen horas después de que el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, le informara al representante regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Amerigo Incalcaterra, que no convocará a la comisión de expertos. La iniciativa había sido planteada semanas atrás por la familia del tatuadoren una reunión con funcionarios, pero el Gobierno consideró que no es necesario crear este grupo dado que "la Justicia está trabajando bien y la investigación está avanzando".

Para Maldonado, lo que ocurrió con su hermano es "claramente una desaparición forzada de persona". "Necesitaron 42 días para que reconozcan eso, es mucho tiempo, ya tendrían que haber dado un paso al costado hace rato, porque nosotros desde el segundo día venimos diciendo que se lo llevó Gendarmería, y se tomaron 40 días más para comenzar a asumirlo", concluyó.

Caso Maldonado: dos gendarmes declararon que escucharon a un compañero contar que le pegó un piedrazo a un hombre "encapuchado"

Los mapuches contradicen la versión del gendarme: "Ningún compañero recibió un piedrazo"


Fuente: http://www.infobae.com/