Política

Sitio Andino

Cornejo y Larreta inaugurarán la central de Anchoris el viernes

Se había informado que vendría Aranguren pero finalmente lo hará el secretario de Energía de la Nación, Alejandro Sruoga.
Miércoles, 13 de Septiembre de 2017, 10:10

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo inaugurará junto a funcionarios nacionales este viernes la Central Térmica de Anchoris. Se ha confirmado la presencia de el secretario de Energía de la Nación, Alejandro Sruoga y también estará presente el jefe de Gobierno de Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta

En la presentación, recorrerán las instalaciones de la obra realizada en Luján de Cuyo y entregarán materiales de seguridad, antes del acto formal. La nueva central térmica incorporará energía al sistema eléctrico de la provincia contribuyendo a beneficiar a 15 mil hogares mendocinos. 

El gobernador Cornejo estará presente en la inauguración.

Los detalles de la obra

La compañía inversora Methax contrató a la firma finlandesa Wartsila especializada en equipamiento energético. A su vez, la empresa mendocina Obras Andinas se encargó de realizar toda la obra civil que comenzó en diciembre del 2016 con los movimientos de suela para la cimentación de la central.

En el transcurso de estos nueve meses se realizó en una primera etapa las fundaciones y montaje para el edificio de los motores, el edificio eléctrico, la base del tanque de agua de incendios, los aireadores y la estructura soporte de la chimenea de los motores. Además de los caminos perimetrales y el cierre. En tanto, la segunda etapa consistió en las fundaciones de las plantas de gas, plateas de edificios y camino de hormigón.

El resultado final es una Central Eléctrica Modular Compacta con cuatro motores de combustión interna de 10,25 MW. Utilizará Gas Natural Licuado (GNL) como combustible. Ese gas proviene de pozos petroleros de Malargüe no conectados al sistema. Es decir que se hará un aprovechamiento de un gas que hasta el momento no era empleado para el uso doméstico ni industrial.


Fuente: http://www.sitioandino.com.ar/