Sociales

MDZ Online

¡Fiestón! El Colegio de Abogados cumplió 100 años

Con una megafiesta, los abogados mendocinos celebraron junto a la soprano Verónica Cangemi, el sorteo de un 0km y la presencia de Grupo DJ Sarapura en el auditorio Ángel Bustelo. ¡Mirá!
Viernes, 08 de Septiembre de 2017, 06:00

Con la presencia de más de 700 personas - colegas, autoridades provinciales y nacionales- , el Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza celebró sus 100 años en el Auditorio Ángel Bustelo. 

La gala, pensada a lo grande, rompió el hielo con una exquisito catering del chef mendocino Jesús Cahiza. Luego llegó el turno de la cena entre discursos y como frutilla de la torta: el show de la soprano mendocina Verónica Cangemi.

Por su parte, Javier Conrado Pons, homenajeó a los fundadores del Colegio con sus palabras. 

'En agosto de 1917 se imaginó un Colegio profesional que estuviese al servicio de la justicia, preservara la ética profesional, y colaborara para la capacitación y la búsqueda incesante de mejores condiciones de trabajo de los profesionales del Derecho.'

Nuestro gobernador, Alfredo Cornejo también estuvo presente. El mismo, aprovechó la ocasión para destacar la colaboración de los colegas en  la elaboración de proyectos, debates de ideas y las sanciones legislativas.

Más acerca de este colegio

La Federación Argentina de Colegios de Abogados, entidad representativa del foro organizado de la República Argentina, se halla integrada por ochenta y un Colegios y Asociaciones de Abogados de todo el país. Mendoza forma parte de ella. 

 Denominada inicialmente ´Federación de Colegios de Abogados´, se constituyó en la Capital Federal el 12 de julio de 1921, a instancias del entonces Presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Manuel B. Gonnet.-.

'La institución mantiene vivos los ideales y las banderas que le dieron vida a través de una acción permanente en defensa del libre y digno ejercicio profesional, en el sostenimiento irrestricto del estado de derecho y sus instituciones, la democracia y los derechos humanos, y en la absoluta independencia del Poder Judicial, como el único camino posible para colaborar en la búsqueda de una sociedad con justicia, inclusión, diálogo, igualdad, paz y bienestar.'


Fuente: http://www.mdzol.com/