Nacionales

La Nación

Cómo son los departamentos de la Villa Olímpica que serán vendidos con créditos blandos a familias

Tienen todas las comodidades, con living, cocina, baño y dormitorio; en muchos casos cuentan con balcones semicubiertos
Jueves, 07 de Septiembre de 2017, 13:30
 

Ya están listos los primeros 400 departamentos de la Villa Olímpica de la Juventud

 

El Gobierno de la Ciudad finalizó las obras de las primeras 400 viviendas de la Villa Olímpica de la Juventud, el complejo que alojará a alrededor de 7000 atletas y entrenadores durante los Juegos Olímpicos de la Juventud y que serán vendidos con créditos blandos del Instituto de la Vivienda de la Ciudad y el Banco Ciudad.

Los primeros 9 edificios ocupan 66.000 metros cuadrados de nuevo espacio público, y son parte de una obra que tendrá un total de 31 edificios totalmente nuevos, con 1.200 unidades de 1, 2 y 3 ambientes.

La Villa Olímpica de la Juventud desde un drone

 

La Villa está ubicada en el Sur de la Ciudad, en Villa Soldati, en parte de la superficie que fuera del Parque de la Ciudad, entre las avenidas Gral. Francisco Fernández de la Cruz, Escalada, Coronel Roca y la Autopista Presidente Cámpora. La obra de infraestructura incluyó la construcción de las redes de agua, vial, eléctrica, gas, cloacal y los desagües pluviales.

La prioridad para acceder a los departamentos con prioridad para los vecinos de la Comuna 8 (además de Soldati incluye los barrios de Villa Riachuelo y Villa Lugano).

Detalles de los departamentos
 

Los departamentos son de 1, 2 y 3 ambientes. Foto: Matías Repetto Bonpland y María Inés Ghiglione / GCBA

 

La arquitecta Florencia Piñero, directora general de la UPE Villa Olímpica y Sedes Deportivas del gobierno porteño señaló que los departamentos "tienen todas las comodidades, con living, cocina, baño y dormitorio. En muchos casos con balcones semicubiertos y en la planta baja hay locales comerciales".

Por su parte, uno de los inspectores de la obra, Guillermo Chiarenza destacó que "las viviendas son amplias, rompen con el estándar de la vivienda social de una calidad básica. Los departamentos tienen muy buenos ambientes en cuanto a medidas, ampliaciones de balcón, balcones aterrazados, dos baños completos o con duchas en el caso de dos dormitorios, la cocina es amplia.

 

Los ambientes son amplios. Foto: Matías Repetto Bonpland y María Inés Ghiglione / GCBA

 

Los 9 edificios inaugurados tienen entre 6 y 7 pisos y albergan entre 21 y 48 viviendas, según el tamaño. Cada edificio cuenta con cocheras, un salón de usos múltiples y un área de locales comerciales y servicios ubicada en las plantas bajas que brindarán vida y circulación al barrio.

 

El detalle del baño. Foto: Matías Repetto Bonpland y María Inés Ghiglione / GCBA

 

Los pulmones de manzana serán espacios verdes para el disfrute de los vecinos. Cuando finalicen las obras de los 31 edificios quedará un total de 125.000 metros cuadrados de viviendas. Todo el barrio está proyectado como un lugar ambientalmente sostenible, con la incorporación de un sistema de eficiencia en el uso de agua y el uso de energías renovables para minimizar el consumo energético.

 

Los detalles son de calidad. Foto: Matías Repetto Bonpland y María Inés Ghiglione / GCBA

 

El diseño de la Villa Olímpica de la Juventud surgió de cinco llamados a concursos nacionales avalados por la Sociedad Central de Arquitectos y las obras se hicieron a través de 10 licitaciones diferentes.


Fuente: http://www.lanacion.com.ar/