Policiales

Mendoza Post

Cayó una mujer en San Rafael por tráfico de drogas en las "Bobinas Blancas"

Tiene 35 años y está relacionada a la empresa del sur mendocino Tele Exbe S.A. que realizaba envíos de bloques de cemento a Canadá en la que transportaba la cocaína
Jueves, 07 de Septiembre de 2017, 09:02

Una mujer de 35 años fue detenida en la noche de este miércoles en San Rafael vinculada a la causa de tráfico internacional de droga denominada Bobinas Blancas.

Esta sospechosa, de apellido Morales ?según le confiaron al POST fuentes de la Policía Federal? está relacionada a la empresa Tele Exbe S.A., la misma firma que figura haber hecho más de 50 envíos a Canadá de bloques de cemento en cuyo interior transportaban cocaína.

Por esta causa ya hay seis detenidos, entre ellos otra mujer. La nueva arrestada tenia pedido de captura pero estaba prófuga. Se habían realizado dos allanamientos para dar con ella: uno en el centro de San Rafael y otro en Rama Caída. Los dos con resultados negativos.

 

Las bobinas en las que traficaban las droga.

 

Sin embargo, la suerte se le acabó a Morales. En la noche de este miércoles efectivos de la División Drogas de la Federal la atrapó cuando caminaba por calle Avellaneda al 200.

 

El momento en que fue arrestada este miércoles la nueva sospechosa.

 

La investigación está a cargo del juez Federal de Campana, González Charvay. El magistrado ya había incautado casi dos toneladas en el interior de bobinas y luego hallaron otra tonelada más en Canadá en el interior de los bloques de cemento. 

 

Funcionarios de Canadá exhibieron la droga secuestrada.

  

Uno de los operativos en San Rafael.

 

Fuente: http://www.mendozapost.com/