Sociales

MDZ Online

La importancia de las emociones en el aula

La Universidad Champagnat invitó al referente educativo Lucas Malaisi a abordar "El poder de las emociones en el aula. ¿Cómo utilizarlas a nuestro favor?". ¿Querés saber quiénes estuvieron presentes?
Miércoles, 06 de Septiembre de 2017, 06:00

 El pasado viernes, 1 de septiembre, los orientadores vocacionales, profesionales del servicio de orientación de Nível Secundario, psicólogos, psicopedagogos, profesores, coordinadores de área y preceptores se reunieron en el Auditorio de la Universidad Champagnat para escuchar a Lucas Malaisi, quien presentó "El poder de las emociones en el aula. ¿Cómo utilizarlas a nuestro favor?". 

Ante un auditorio repleto, el referente Lucas Malaisi manifestó para MDZ Sociales: "Es un tema que convoca porque hay una necesidad social y una gran demanda". 

"Sin duda, las emociones son un interruptor ante el bajo o alto desempeño escolar", agregó y concluyó: 

'Existen muchas emociones que vemos en los chicos: tristeza, bronca, angustia y poca tranquilidad que es lo que necesitamos para que las cosas salgan bien. Pero, lo que sí detectamos en la mayoría de los casos  es el abandono intrafamiliar; es decir  la ausencia del adulto para dar afecto y poner límites". '

Además de avanzar sobre las emociones, su concepto, importancia, características y más, Lucas le dio un taller a los docentes de autogestión y salud emocional con herramientas prácticas para recuperar la motivación. 

¿Quién es Lucas Malaisi?

Lucas J. J. Malaisi (1980) es Licenciado en Psicología egresado en la Universidad Católica de Cuyo, ha realizado cursos de Posgrado sobre Psicoterapia Gestáltica, Evaluación Psicológica y BioNeuroEmoción. 

Trabajó en el Servicio de Psiquiatría del Hospital Dr. Guillermo Rawson, coordinó programas del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y fue miembro del cuerpo académico de la UCC. Presidente de la Fundación Educación Emocional Argentina. Autor de los libros "Cómo ayudar a los niños de hoy, Educación Emocional", "Descubriendo mis emociones y habilidades", "Modo Creativo, Educación Emocional del Adulto" y "Descubriendo Emociones, Guía para Padres y Docentes", como también de numerosos artículos publicados en diarios y revistas especializadas. Ganador de los premios "Diez Jóvenes Sobresalientes de San Juan" por contribución a la niñez, a la paz mundial o a los derechos humanos y "Premio JCI 2013" por su contribución a la educación, bienestar y derechos del niño, otorgados por la Federación Mundial de Jóvenes Líderes y Emprendedores. Fue orador TEDx Mendoza en el año 2012 y Human Camp 2015.


Fuente: http://www.mdzol.com/