Policiales

Los Andes

Asesinado a tiros en Godoy Cruz a dos meses de salir de la cárcel

El joven de 23 años había purgado una condena por homicidio. La investigación apunta a un ajuste de cuentas entre conocidos.
Miércoles, 06 de Septiembre de 2017, 03:01

La víctima fue identificada por la policía como Franco Alexander Sosa, tenía 23 años y hace un par de meses había sido liberado después de cumplir una condena por homicidio.

Por el crimen, por estas horas, investigado por el fiscal Carlos Torres, se especula que podría tener alguna relación con otra muerte violenta, como fue el asesinato de Gabriel Díaz, el hombre que se movilizaba en moto, después de salir de su lugar de trabajo en el barrio Palumbo.

Este crimen, como aquél, ocurrió en la siesta de este martes, cuando el joven se encontraba frente al polideportivo del barrio Parque Sur, de Godoy Cruz.

 

La información dada por el Ministerio hace referencia a que el joven recibió 2 disparos cuando se encontraba en la puerta de su casa y, por causas que se investigan y se tratan de establecer, dos sujetos en una moto le dispararon sin mediar palabras y se dieron a la fuga.

Más allá de la ubicación donde se cometió el asesinato, lo cierto es que el joven, a quien se lo conoce por el apodo de "Gatito", estaba en ese lugar para encontrarse con su novia en la esquina de Lautaro y Las Tipas, a pocos metros de su casa, cuando fue atacado a tiros por dos sujetos que se movilizaban en moto.

 

Si bien ésa es la versión oficial, hay otra hipótesis que habla de una tercera persona en la escena.

Franco Alexander Sosa recibió dos disparos, según las pericias hechas en el lugar por personal de Científica: uno que le atravesó el pecho y el otro en la nuca, heridas que le provocaron la muerte en el lugar.

 

Descartado el robo la Policía directamente apunta la investigación a un ajuste de cuentas que podría tener su origen dentro del penal, donde también había estado Díaz u otra razón que ahora intenta, con el aporte de testigos, determinar el fiscal de la causa.

Desde la órbita oficial no se confirmó sobre la detención de algunas personas relacionadas con este crimen.


Fuente: http://www.losandes.com.ar/