Policiales

Los Andes

Indagaron a los detenidos de la empresa Tele Exbe

Fue en el Juzgado Federal de Campana, dentro del marco de la causa en la que se investiga el envío de cocaína en piedras de cuarzo, a Canadá.
Miércoles, 06 de Septiembre de 2017, 03:01

Mientras la población del sur mendocino sigue con tanta atención como sorpresa, los últimos acontecimientos que pusieron a la empresa Tele Exbe SA. y a sus integrantes, en la mira de todo el país, con el tema del envío de droga, en medio de piedras de cuarzo al Canadá, en la ciudad de Campana, en la provincia de Buenos Aires, el Juzgado Federal recibió a los detenidos este fin de semana en San Rafael.

En el Juzgado Federal

El juez Adrián González Charvay, junto a su secretario Matías Latino, ocuparon toda la jornada en las indagatorias, según confiaron a Los Andes, fuentes de ese juzgado. También estuvo presente la defensora oficial Gervasia Vilgre Lamadrid, aunque el secreto impuesto a la causa impidió por el momento conocer si los detenidos optaron por declarar o, como lo permite la ley, se abstuvieron de hacerlo.

Mientras tanto, fuera del ámbito judicial, trascendió que una empresa que giraría bajo el nombre de Starlight FarEast Trading, con oficinas en Brampton, dentro de la provincia de Ontario (Canadá), sería la destinataria del cargamento de 500 kilos de cocaína que descubrió la policía canadiense, permitiendo la detención de un hombre.

 

También se conoció que además de biblioratos, computadoras y notebook secuestrados de la sede de la empresa, en el primer piso de la Galería Rubí y de algunas oficinas y domicilios particulares se habría encontrado armas, entre ellas una escopeta y una carabina calibres 16 y 22 que, que ya fueron enviadas a Campana.

En otro orden, aunque siempre ligado al tema, la Policía Federal, también hizo una recorrida por el predio, ubicado en las rutas 40 y 7, dentro del departamento de Luján, que hace referencia a Tele Exbe SA, con domicilio legal en San Rafael, es decir a más de 200 kilómetros de distancia, y que habría sido utilizado para acopiar material pétreo y donde se habría encontrado una piedra de cuarzo ahuecada, similar a la descubierta en Canadá y que, comunicación mediante a la Justicia argentina, puso la mira en esta empresa del sur mendocino. 


Fuente: http://www.losandes.com.ar/