Sociales

MDZ Online

Los 60 años del colegio ICEI y su celebración especial

La comunidad educativa de la Institución -incluyendo ex alumnos de antiguas promociones- celebraron su aniversario en la Bodega Centenario. ¿Querés saber quiénes estuvieron presentes?
Martes, 05 de Septiembre de 2017, 06:00

El pasado viernes, 1 de septiembre, el colegio ICEI festejó su Sexagésimo Aniversario en la Bodega Centenario con la presencia de directivos, personal docente y no docente, alumnado, padres, ex alumnos, y demás. 

Antes de poner fin a la semana de festejos con este gran encuentro, el 25 de agosto se llevó a cabo un acto conmemorativo con la presencia de las autoridades de la Institución, invitados de la Dirección General de Escuelas y de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Un cóctel imperdible

El festejo en la Bodega Centenario recordó diferentes momentos de la vida escolar acontecidos en los últimos 60 años. Estuvo presente la sexta promoción de la institución, maestras, directivos que fueron cumpliendo sus roles a través del tiempo, padres, alumnos y amigos. 

La ocasión resultó ideal para brindar por un año más de esta gran comunidad. "Sin duda, somos una gran familia", Lisandro Thomas -gerente de ICEI-. 

 

Por su puesto, para celebrar los presentes degustaron un sinfín de exquisiteces. Hubo mesa de quesos y fiambres, paella, asado, pulpo, corvina, ensaladas, etc. 

Más acerca del colegio

El 27 de agosto de 1957 se funda el Colegio ICEI, de la mano de un grupo de profesionales con experiencia en enseñanza, El inicio cuenta con el apoyo del Dr. Emilio Descotte, quien en la primera etapa funda las bases doctrinarias y escolares, las que se resumen en el lema "Ser y Saber". Contribuir a la instrucción, educación, y cultura de la niñez, juventud y comunidad en general es definido como el fin social de la Institución. Saber la verdad, querer el bien, gustar la belleza, desear la justicia, defender la libertad, buscar el progreso, respetar el orden, contribuir a la solidaridad y la paz entre los hombres, y amar todo lo que merece ser amado, son los objetivos fundacionales.

Desde los comienzos los alumnos concurren al establecimiento en ambos turnos, y se enseña el idioma inglés desde jardín de infantes. En una segunda etapa ICEI funda la Universidad de Mendoza en 1960, la cual funcionaba en la actual dirección del Colegio, en Gral. Paz 531 de la Ciudad de Mendoza. Más cerca en el tiempo, se levanta el edificio para Secundaria. Luego del terremoto de 1985, se construye del resto del edificio. En el año 2014 se llevan a cabo las últimas ampliaciones.

'Hoy el Colegio ICEI sigue focalizándose en la educación integral a través de la formación en valores, y de una alta calidad educativa en su enseñanza bilingüe. '

Prueba de esto son los excelentes resultados que obtiene la Institución en las pruebas aprender realizadas por el Ministerio de Educación de la Nación, y la gran cantidad de alumnos que se presentan y aprueban los exámenes internacionales en inglés de la Universidad de Cambridge. 


Fuente: http://www.mdzol.com/