Sociales

MDZ Online

Hotel Intercontinental de fiesta con la séptima edición del Argentina Premium Tasting

El cinco estrellas se vistió de gala para recibir esta megadegustación que año a año se consolida como uno de los eventos más importantes de la agenda vitivinícola de la provincia y del país. En la nota, fotos y detalles.
Martes, 29 de Agosto de 2017, 13:00

"La Premium Tasting de Mendoza es una especie de premios Oscars de los vinos argentinos", dice Anabela Alcuaz, graduada en Wine and Spirits Education Trust (WSET) de Londres e instructora certificada de esa institución. Con esta contundente afirmación se presentó en Mendoza uno de los eventos más esperados en la agenda de los winelovers de Mendoza y la Argentina. 

El hotel Intercontinental de Mendoza fue, una vez más, sede de esta masiva degustación a ciegas, que este año celebró su séptima edición. Fueron 500 las personas que disfrutaron los ejemplares más importantes del año, recomendados y mejor puntuados por especialistas internacionales como Robert Parker y Stephen Tanzer. 

Bodegueros, enólogos, sommeliers, periodistas especializados y amantes del vino se dieron cita durante dos días para charlar, departir, conocer novedades de la industria y sobre todo, degustar uno a uno los vinos protagonistas de esta edición. 

Durante el primer día del evento, se llevaron a cabo diversas clínicas y seminarios donde se abordaron temas de interés tanto para la industria como para la prensa y los amantes del vino. El segundo día tuvo lugar el Tasting principal. Una gran cata a ciegas para 500 personas dirigida en este 2017 por Tim Atkin, Paz Levinson y Flavia Rizzuto.

 

Los vinos

Gustavo Flores Bazán, periodista especializado en vinos del espacio "Vinos y Buen vivir", destacó la presencia de vinos blancos, explicando que "no es novedad el crecimiento que tienen los vinos blancos argentinos. Varios productos demuestran el desarrollo e innovación con que los enólogos y agrónomos están trabajando para obtener cada vez mejores exponentes. El propio Francois Lurton (propietario de Bodega Piedra Negra) declaró recientemente que 'se viene una moda por los vinos blancos en la Argentina'. Una muestra de ello lo dio esta Premium Tasting que incluyó seis blancos por primera vez en sus siete ediciones".

Asimismo, Flores Bazán también resaltó las características de innovación y diversidad de ejemplares en la cata. "El terroir habla por sí mismo, de la mano de enólogos como Sebastián Zuccardi, Matías, Juampi y Gerardo Michelini, Andrea Muffatto, Juan Roby y el infaltable Alejandro Vigil, entre otros".

"Es importante para nosotros celebrar una nueva edición de Premium Tasting en Intercontinental Mendoza porque nos convertimos durante una semana en el lugar en donde los embajadores del mundo vitivinícola, los formadores de opinión, la prensa especializada está concentrada. Además acompañar este evento es un placer porque lo vimos nacer en nuestro hotel. Nos pone muy felices haber sido pioneros recibiendo esta idea de Nicolás Aleman y ver ahora que sigue creciendo por toda Latinoamérica: nos llena de orgullo", compartió Gabriel Álvarez, gerente de Alimentos y Bebidas de hotel Intercontinental. 

¿La frutilla del postre? Un impresionante copón de cristal fue firmado por todos los enólogos del evento, y luego sorteado entre los 500 asistentes. El ganador fue Ariel Rodríguez, creador del blog de vinos Vinarquía.

Los moderadores

Tim Atkin: Master of Wine y uno de los periodistas británicos de vinos más reputados con 31 años de experiencia en el sector. Cuenta con su propia web (www.timatkin.com), en el que publica un informe anual sobre los vinos argentinos, y colabora con publicaciones como Decanter, Imbibe, Gourmet Traveller Wine y Harpers. Es co-chairman del concurso International Wine Challenge y uno de los miembros de Three Wine Men con Oz Clarke y Olly Smith.

Flavia Rizzuto: Es Directora de CAVE - Centro Argentino de Vinos y Espirituosas, institución dedicada a la formación de sommeliers, bartenders, camareros y aficionados del vino. En el 2002 ganó el Concurso "Mejor Sommelier de Argentina" y en el 2004 fue la 1er representante argentina en participar en un Mundial de Sommeliers que en esa oportunidad se desarrolló en Grecia. En 2012 obtuvo el Diploma Level 4 del Wine & Spirit Education Trust y es Approved Educator del WSET (Londres).

Paz Levinson nació en Argentina, en San Carlos de Bariloche. Estudió Profesorado de Letras en la UBA y al mismo tiempo comenzó a trabajar en Restó (2003), estudió en CAVE y enseñó alli por 5 años. En 2010 y 2014 ganó el Concurso AAS Mejor Sommelier de Argentina. En 2013 y 2016 fue semifinalista de Mejor Sommelier del Mundo en Tokio y Mendoza quedando en el puesto 11vo y 4to respectivamente. Es la primera Argentina con el Advanced de la Court de Masters Sommeliers aprobado.


Fuente: http://www.mdzol.com/