Provinciales

Diario UNO

Presentaron el plan de pagos en 12 cuotas para competir con Chile

Ya está en vigencia en Mendoza y otras localidades fronterizas y sirve para bienes y servicios que no están en el Ahora 12
Lunes, 17 de Julio de 2017, 20:10

Preocupados por el efecto Chile en las localidades de frontera, directivos de dos asociaciones empresarias presentaron este lunes en Mendoza un plan estilo Ahora 12 para competir en precios con el vecino país.

Tal como adelantara el sábado Diario UNO, los directivos la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) presentaron el programa en la sede de la Federación Económica de Mendoza (FEM), en calle Pedro Molina, de Ciudad.

 

Además, José Bereciartúa (CAME) y Adolfo Trípodi (FEM) le brindaron detalles del plan a ministro de Hacienda de Mendoza, Lisandro Nieri.

Este programa se basa en un convenio alcanzado por la CAME con la cámara que nuclea a las tarjetas de crédito y débito y según precisó Bereciartúa, alcanza especialmente al turismo fortaleciendo la oferta para hotelería y gastronomía en 12 cuotas sin interés.

También abarca a rubros que el programa oficial no lo hace, como ópticas sin límite de compra, regalarías, perfumerías, relojerías y otros rubros.

El beneficio se aplicará con las tarjetas Visa, Mastercard, Cabal y American Express en 75 localidades del país y rige desde el 7 de julio al 8 de octubre inclusive, para todos los comercios y establecimientos que ya se encuentran habilitados a operar en 12 cuotas y cuyos códigos postales registrados ante las emisoras se encuentren en el documento.

Luego, del 9 de octubre al 6 de enero de 2018 inclusive, se aplicará sólo en las localidades situadas en las provincias que hayan eliminado el régimen de retención de Ingresos Brutos a las operaciones realizadas con Tarjetas de Crédito y Débito, es por ello que CAME le solicitará al gobernador que adopte esta medida.

El efecto Chile

Un informe de la CAME indica que Casi 3 millones de argentinos cruzaron en 2016 a Chile, un 49% más que en 2015. Se estima que este año la cifra ascenderá a 3,7 millones de turistas que viajarán al otro lado de la Cordillera, un promedio de 10.000 por día, según el Servicio Nacional de Turismo de ese país (Sernatur).

Por otra parte, en Chile, la forma de pago elegida por los argentinos en un 90% es con tarjeta. Dado que el débito conviene por el tipo de cambio, se usa más, luego se utiliza el crédito. Así, entre ambos tipos de transacciones, se registraron cifras que superaron los USD 830 millones (sin contar las operaciones en efectivo); es decir más de 13 mil millones de pesos


Fuente: http://www.diariouno.com.ar/