Deportes

Infobae

El elogio de Juan Martín del Potro a Roger Federer tras conquistar Wimbledon

El tandilense publicó un mensaje en su cuenta de Twitter a segundos de la victoria del suizo sobre el croata por 6-3, 6-1 y 6-4
Domingo, 16 de Julio de 2017, 12:41
 

(Getty)

 

El tenista argentino Juan Martín del Potro vivió minuto a minuto la final de Wimbledon entre sus colegas Roger Federer y Marin Cilic. Una vez finalizado el partido, no ocultó su admiración por el suizo.

"El Maestro" venció al croata porpor 6-3, 6-1 y 6-4 sin ceder un solo set en el torneo y se coronó por octava vez en el certamen más importante y antiguo del tenis. Con la obtención de este título, llegó a su Grand Slam número 19.

"Cada vez más grandeRoger Federer!!", exclamó el oriundo de Tandil en su cuenta oficial de Twitter, tras ver la magnífica actuación del tenista de 35 años.

El argentino y el europeo se enfrentaron 21 veces a lo largo de sus carreras de las cuales sólo cinco fueron victorias para el número 32 del ránking ATP. Su último enfrentamiento fue en el Masters 1000 de Miami, en el que Federer se impuso por 6-3 y 6-4 enen una hora y 22 minutos por la tercera ronda.

 

(Reuters)

 

Con su victoria, Federer, de 35 años y 342 días, se convirtió en el jugador más veterano en la historia en ganar Wimbledon. El suizo recuperará este lunes la tercera posición en la lista mundial, por primera vez desde agosto de 2016, para situarse detrás del británico Andy Murray y de Rafael Nadal.

LEA MÁS:

La historia del tenis se rinde ante Roger Federer: otra vez campeón en Wimbledon

La leyenda continúa: la línea de tiempo de los 19 títulos de Grand Slam de Roger Federer


Fuente: http://www.infobae.com/